domingo, 7 de noviembre de 2010

María del Pilar Jorge.


Dirección: maraxorj@gmail.com


María del Pilar Jorge nació en Buenos Aires (Argentina) en el año 1946.
Cursó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.Es abogada.

Su afición por garabatear ficciones nació en su infancia y aunque se inclinó por la carrera de abogacía, jamás abandonó totalmente su vieja inquietud por la escritura. Entre los años 1982 y  2000 escribió su primer novela, que aún permanecen inédita. Pero fue recién a fines del año 2004, cuando pudo encarar a la narrativa como proyecto. A partir del año 2005  participó en diversos talleres y cursos virtuales y presenciales sobre literatura, escritura, filosofía y religiones antiguas.
Sus cuentos breves han sido publicados en e-zines como NM, Axxón, en los blogs Químicamente Impuro, Breves pero no tan Breves, Ráfagas y Parpadeos y Poemia, y en el Nº1 de la revista Atrapalabras, editada en la ciudad de Pergamino.

Colaboró como traductora del idioma inglés, tanto para los blogs mencionados, como para las revistas Axxón y Sinergia.
Es integrante del Grupo Literario Heliconia y participa en los blogs Químicamente Impuro, Breves pero no tan Breves, Ráfagas y Parpadeos y Poemia.

En el año 2009, su cuento“Una simple cuestión de supervivencia” fue seleccionado para integrar la Antología Visiones 2009,que edita la AEFCFT.

En el año 2010, su cuento corto “Otilia” fue incluido en la antología “Grageas 2, más de cien cuentos breves hispanoamericanos, en el año del Bicentenario”, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Buenos Aires, Argentina.



Libros publicados:
Retomando el camino, como sobrellevar la pérdida de un ser querido (2008) ediciones Andrómeda.

Premoniciones y sexto sentido (2008) ediciones Andrómeda.

Actualmente, acaba de terminar de escribir su primer novela de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.