jueves, 25 de noviembre de 2010

Oriana Pickmann Sotomayor


Nacida en Lima, Perú, el 09 de marzo de 1978. Radicada en Sandnessjøen, Noruega desde julio del 2004.

Empezó a escribir, casi sin saberlo, a los once años. Mayormente poemas. Ya en la universidad, las palabras empezaron a formar cada vez parte más grande de su vida. Atacándola en todo momento y pidiendo ser escritas en los lugares más insospechados como servilletas, recibos, últimas páginas de cuadernos (propios y ajenos) etc. De ese periodo quedan como testigos tres cuadernos de poemas y cientos de hojas sueltas en algún cajón.

Viajó a Noruega, por las vueltas que da la vida y, en la vorágine de todo lo que conlleva vivir en un lugar e idioma desconocidos, las palabras dejaron de hablarle por un tiempo. En octubre del 2008 crea su primer blog, "Cuarta Luna", donde plasmaría su corazón entero sin saber que, en algún lugar del mundo, alguien leería lo escrito y desencadenaría en un sinfin de aventuras nuevas y enriquecería su forma de escribir. Lo próximo sería la apertura de una cuenta en Twitter, donde desarrollaría algo totalmente desconocido para ella: lo hiperbreve. Es aquí donde, junto a varios buenos amigos, su vida con las palabras crecería hasta que, en junio de 2009 es invitada a formar parte del grupo Heliconia, donde el aprendizaje y la interacción con reales maestros de lo breve es constante.

Actualmente trabaja como profesora de español para jóvenes y siempre es un reto para ella mostrarle a sus alumnos unos trazos de esta forma de literatura.

Algunos de sus poemas juveniles fueron publicados en la revista local "El Tacneño" (Tacna, Perú) y, últimamente uno de sus textos ha sido publicado en el libro "Grageas 2".

Blogs personales:

Nunca es Siempre (ficción breve)
Así pasa cuando sucede (hiperbreves)
Ficcionario (ficción breve e hiperbreve — blog conjunto)
Cuarta Luna (versos y prosa poética)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.