viernes, 3 de diciembre de 2010

Carlos Suchowolski



Nació el 16 de enero de 1948, en Mendoza, Argentina. Desde 1976 vive en España y en 1984 se estableció definitivamente en Madrid. Fue informático y desde 1992 se dedica a la venta de equipamiento digital.
Publicó sus primeros relatos en periódicos de Mendoza, Argentina, por uno de los cuales ("Pupilaje") obtuvo el tercer premio en el concurso organizado por el diario “Mendoza” en 1968, en el que Marco Denevi actuó como jurado.
Escribió dos obras de teatro infantil que integraron el espectáculo de guiñol "Ratulinovich", del que se realizaron más de 350 representaciones en Madrid y otras provincias durante los años 1978-1979.
En 1988, resultó finalista en el concurso internacional de cuentos que organizó la editorial Ultramar con el cuento "El pico en su sitio..." (cuyo título actual es "Comer con el pico y batir las alas hasta que haya máquinas en el cielo") que se publicó por vez primera en la antología "La fragua y otros inventos" de la mencionada editorial.
Publicó diversos cuentos y microcuentos en revistas impresas y electrónicas como Black Hole, Sinergia, Artifex, Axxon, Químicamente impuro, Minatura, etc., y algunos fueron seleccionados y publicados por la Sociedad Española de Ciencia Ficción en 2004 y 2007, en sus colecciones anuales, por estar a juicio de los responsables de cada ocasión, entre los mejores cuentos aparecidos esos años.
En 2007 se publicó su primera novela con el título Una nueva conciencia y Ediciones Andrómeda de Buenos Aires prevé la publicación, para principios de 2011, de una colección de cuentos bajo el título de Nueve tiempos del futuro.



Fue traducido al flamenco y al búlgaro, integrando una antología publicada por el Congreso de Ciencia Ficción y Fantasía de Sofía del año 2009.
Actualmente está acabando una nueva colección de cuentos (no enmarcables en la ciencia ficción ni la fantasía tal como hoy se la entiende, aunque de índole ciertamente fantástica) y está corrigiendo los borradores respectivos de un ensayo y una segunda novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.