sábado, 1 de enero de 2011

Nancy Jane Moore


Nancy Jane Moore vive en Washington, DC, pero nació en Texas, al igual que sus padres, abuelos, bisabuelos, y por lo menos algunos de sus tatarabuelos. La mayor parte de sus antepasados parecen ser irlandeses y escoceses, templados por el sur de Estados Unidos, por lo que tiende a pensar en sí misma como una celta-texana-estadounidense.




Al igual que un montón de gente que no sabía qué hacer con su vida, fue a la facultad de derecho en la Universidad de Texas, e incluso ejerció como abogada durante un montón de años. Se las arregló para concentrarse en resolver problemas relacionados con las viviendas para personas de bajos ingresos y con las cooperativas de alimentos, lo que le garantizó no hacer mucho dinero ejerciendo su profesión.
Actualmente trabaja como editora jurídica, aunque desde hace una docena de años ha tomado en serio la escritura creativa. Asistió al taller de la escritora Clarion West en Seattle. Es miembro activo de la Science Fiction and Fantasy Writers of America. Muchos de sus compañeros de clase en el taller West Clarion de 1997 se han convertido en sus amigos cercanos.






Siente orgullo de ser uno de los que en los años sesenta marcharon en contra de la guerra y una vez hizo auto-stop por todo el oeste de los Estados Unidos. No ha viajado mucho al extranjero, pero pasó algún tiempo en cada uno de los 48 estados contiguos. Le gusta conducir, al menos cuando no está en la costa este.
Empezó a estudiar artes marciales en 1979, a partir del karate, y actualmente tiene el grado de cinturón negro de aikido, una disciplina que, junto con la escritura, juega un papel muy importante en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.