sábado, 1 de enero de 2011

Niklas Peinecke


Niklas Peinecke ha sido un entusiasta de la ciencia ficción desde los cuatro años, cuando vio una imagen de El imperio contraataca en una revista de divulgación científica. Por aquel entonces empezó a dibujar escenas de ciencia ficción aunque estaba lejos de poder escribir una historia.
Posteriormente estudió matemáticas, ciencias de la computación y sociología.
En 2005, mientras terminaba su tesis de doctorado, comenzó a escribir ficción. Su segunda historia "Die denkende Scheune" se publicó de inmediato en una revista en línea. Desde entonces sus cuentos han aparecido en varias revistas y antologías de Alemania, sobre todo en "Nova", "c't", "Visionen" y la serie Wurdack SF. Ha sido nominado para el Premio Lasswitz kurdo y el Premio Alemán de San Francisco, y ha ganado el Premio del escritor ciberpunk de "CApCo.de". Aunque su enfoque principal es la ciencia ficción también ha publicado cuentos de hadas y fantasía.
Niklas vive en Hannover, Alemania, la ciudad de la Expo 2000. Su blog en lengua alemana y una lista completa de las publicaciones se pueden encontrar en semantomorph.wordpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.