lunes, 21 de mayo de 2012

Eduardo Cruz Acillona


Aunque nacido en Miranda de Ebro, en su ficha de empadronamiento figuran ciudades como Bilbao, Madrid y Sevilla, donde reside actualmente.

Tras recibir de manera incomprensible un título de licenciado por la universidad de Deusto allá por el año 90, no le quedó más remedio que buscar un trabajo con el que poder subvencionarse los vicios, encontrando algo más o menos digno en Madrid como coordinador de una asociación cultural entre España y Estados Unidos. Allí, sus mayores logros fueron no mejorar un ápice su nivel de inglés, editar una revista de periodicidad aleatoria y escribir y dirigir la obra "No duerme nadie por el cielo", inspirada en el "Poeta en Nueva York" de un tal Federico García.

Su mayor obsesión siempre ha sido la comunicación, hasta el punto de dejar descolgado el teléfono de su casa para que dijeran de él que "está comunicando". Por eso se trasladó a Sevilla para trabajar en prensa escrita ("Sevilla Información", un diario que cerró) y radio ("Andalucía Abierta Radio - Radi Intereconomía", que también cerró). Aunque sigue vinculado profesionalmente al sector de la comunicación, por razones obvias elude cualquier comentario sobre su actual ubicación laboral, no sea que se extienda su fama de gafe.

En mayo de 2007 publicó su primer libro de monólogos: "Más claro, agua. La vida vista a través del cristal de un botellín de cerveza". Puede presumir, y de hecho lo hace, de haber vendido más ejemplares que Borges con su primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.