sábado, 2 de junio de 2012

María Gimena Barboza Dri




María Gimena Barboza Dri es una joven poetisa, nacida en Concordia, provincia de Entre Ríos, el 30 de julio de 1992. Escribe poemas desde los doce años y es por ello que ha adquirido un fuerte amor por la literatura, como así también un particular interés por el conocimiento de la lengua española.
Su formación académica estuvo desde la secundaria profundamente vinculada a las letras; en el colegio Bachillerato Humanista Moderno recibió sólidos conocimientos de latín y de griego, como así también de cultura clásica y literatura antigua e hispanoamericana.
Tras recibirse en dicho colegio, en 2011 se muda a la ciudad de Santa Fe para seguir la carrera de Licenciatura en Letras, que actualmente cursa.
Hasta el momento, sólo ha publicado sus poemas en dos ocasiones en diarios locales entrerrianos, como así también en páginas que fomentan la publicación de escritos literarios, tales como “Quiero que me leas” y “Mundo Poesía”. Asimismo, actualmente publica en el blog “Locus Amoenus et Eimí”: http://giienversos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.