viernes, 28 de septiembre de 2012

Pablo Moreiras


Nací en Sevilla, al sur de España, una madrugada de otoño de hace casi 32 años. Mi madre estuvo intentando parirme durante casi veinticuatro horas hasta que lo consiguió, con el cuerpo vencido y exhausta, y yo con un discreto sufrimiento fetal que no quedó para más que, afortunadamente, el anecdotario. Mi vida pues –más allá del sueño primigenio del útero materno- comenzó tan abruptamente, al fin y al cabo, como cualquier otra. Desde entonces y hasta mis quince años queden probablemente, enmascaradas en miradas infantiles, anidadas en los estantes de la informe memoria y el oscuro e irremediable olvido, las claves de mi vida. Pero fue a dicha edad cuando me encontré con el indescifrable afán de escribir que hasta el día de hoy me acompaña. Comenzaron siendo un reguero de versos, que durante años fluyeron a lo largo de mi íntima geografía, hasta alcanzar este incierto presente a modo de un extraño delta de prosa poética y algunos relatos, al encuentro de un desconocido océano de futuro.
Actualmente resido en la misma ciudad que me vio nacer, soy médico y psiquiatra, y continúo, de forma casi inédita, escribiendo. Algunos de mis textos se encuentran publicados en los espacios virtuales del Grupo Heliconia: Brevesnotanbreves y Químicamenteimpuro. Además se me puede encontrar de manera más o menos habitual en mis blogs personales: 
sevendepoesia.blogspot.com.es 
ficcionporpalabras.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.