jueves, 14 de febrero de 2013

Oscar Darío Velásquez Lugo




Escritor. 1963 Bogotá, Colombia. Vive desde  1987 en Ámsterdam, Holanda. Estudió Literatura Anglosajona y Cultura Europea en la Universidad de Ámsterdam.
Se considera un poeta meta científico que mira en el espejo del indígena y del europeo occidental. Así pues se encuentra en su obra referencias a  la mitología Amerindia y la filosofía del Círculo de Viena. Se confiesa admirador de de Poe, Faulkner, Carlos Fuentes y Octavio Paz.
Sus primeros premios los ganó escribiendo sonetos y datan de la época del bachillerato en Colombia. Hasta hoy día ha participado en galerías y eventos con otros artistas latinoamericanos unidos por las gamas del arte y el folklor. Es creador de ARTE LATINO Ámsterdam 2000, BIBLIOTHEEK MERCATORPLEIN, manifestación pionera que reunió artistas latinos de Ámsterdam del principio de siglo y sus escritos han formado parte de revistas, ‘Guacamaya 1989’, ‘BABEL 1992´, ´ANELA 1995’ y de otras convenciones de poetas holandeses y europeos como: día de la Poesía y Literatura en Holanda 2007 y Nationale Gedichtendag, Alsmeer-Stilte en Eenvoud, donde participa con el bien recibido poema ‘MI AMERICA ANDINA’.
En 1991 como mero gesto recordatorio del tema de la conquista trabaja como redactor y co-autor del Taller Tres Plus y a su vez de la revista Xua, de Arte Latinoamericano, propuesta para unificar valores y resaltar estilos entre las generaciones de artistas latinos dentro del bloque europeo.
En diciembre 28 de 1999 gana en Ámsterdam, el primer premio de poesía en el pódium multicultural sobre Milenio y Naturaleza con el poema ‘Flor Milenaria’, (Buurtcentrum Chassé), que para él es importante reconocimiento a su aporte cultural,
Sus blogs: Esquina del cuento de internet  y Ámsterdam Latino-Lirica Narrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.