miércoles, 21 de agosto de 2013

Nélida Magdalena González de Tapia


Nélida Magdalena González de Tapia nació el primer día de enero de 1963 en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Ha participación en el taller de narración dictado por la señora ANA PADOVANI y auspiciado por COCA COLA FEMSA de Buenos Aires. Año 2004.
Ha obtenido premios en los concursos “Ser mamá”, Centro Comercial y Profesional de La Tablada. Pcia de Buenos Aires. Año 2002. Editorial Perfil: Publicación en la revista Mia y en Internet: cuento "La decisión”. Año 2004 Nº 980. Radio Mitre de Buenos Aires: Lectura del cuento “A su querido Guardia Vieja”. Año 2004 (10 de abril).Programa “Prólogos”, conducido por Georgina Barbarrosa y Teresa Constantini. Centro Poético de Madrid (España), Finalista y Publicación en Internet de los poemas “De noche” y “Si tú…vida”. Año 2004. Diario Clarín, Revista Ocio: Participación de la novela interactiva, “Mapas del fin del mundo”, con la dirección del escritor Federico Andahazi. Año 2005. Participación  del taller de escritura dictado por la” Fundación AVON para la mujer”. Dirigido por la escritora Paula Margules. Año 2005 (abril-mayo). Feria internacional del libro. Predio Rural de Palermo. SEGUNDO PREMIO en cuento, Fundación Travesía. Prohibido para menores de 40 años. Cuento “Lubb-dup”. Año 2005. Editorial DE LOS CUATRO VIENTOS: Publicación en la Antología” Poetas y Narradores 2005”. Cuento:” Rosas blancas y claveles violetas” Año 2005. Participación de la antología publicada por Editorial Planeta “Cuentos en el aire” Ochenta años, ochenta cuentos. Cuento “A su querido Guardia
Vieja”. Leído en Radio Mitre en el año2004. Publicado en diciembre del 2005. Participación en el programa Prólogos transmitido desde La Feria del Libro desde “La Rural de Buenos Aires” para la presentación del libro publicado por Editorial Planeta. Con su comentario en directo y al aire por Radio Mitre. En mayo del 2006. Quinto premio en el V Certamen Literario Nacional LEOPOLDO LUGONES organizado por la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa de la ciudad de Necochea. Cuento “El troquelado” año 2006. Tercera Mención en el Concurso Leopoldo Marechal. Fundación Travesía y Fundación Leopoldo Marechal. Cuento “El día que el fuego secó al mar”. Año 2006. Editorial DUNKEN: Antología, EL ARCA DE LOS CUENTOS. Cuento “Rina y yo” Entrega de Antología llamada “Cuaderno de literatura 2006”, editado por Fundación Travesía y  Fundación Leopoldo Marechal, conteniendo los cuentos ganadores del concurso auspiciado por dichas fundaciones en el mes de julio de 2006. Entregado y editado en editorial Dunken. Jurado, María de los Ángeles Marechal (hija de Leopoldo Marechal) 05 de enero de 2007. Cuento: "El día que el fuego secó al mar". Entrega del libro “El arca de los cuentos” en la editorial Dunken con la participación del escritor César Mellis y la escritora Silvia Plager. 5 de marzo de 2007. Página www.elguardavías.com.ar. Publicación Internet Concurso poesía Ecoloquia: Julio 2009.
www.ecoloquia.com. Relato seleccionado por la CTA de Neuquén “El mundo del trabajo”2009  Relato "Atardecer en mi alma". Historia real de la vida de mi padre. PUBLICACIÓN EN INTERNET Y REVISTA BANCO BANEX. Diciembre 2009. Cuento: Nombre: “Papá te cuento mi secreto”
Publicación en el Blog Poemia el fuego de Heliconia. Poema: “Inexistencia” Marzo 2010. Publicación Página Minicuentos.com. Minicuento: “Homenaje” marzo 2010. Editorial Dunken, Antología “SENDEROS CON HISTORIAS”. Cuento: “Encuentro en solas y solos”. 2011
SELECCIÓN INTERNACIONAL MICROCUENTISTAS. Cuento: “En el olvido”. 2011. SELECCIÓN PLUMA TINTA Y PAPEL. Cuento "Ella". 
ESPAÑA 2012. PUBLICACIÓN REVISTA EN PDF EXTRAVAGANZIA. Cuento: "Futuro". España 2012. PUBLICACIÓN REVISTA ZONAL de La Matanza: “LAS MIL Y UNA”. 2012 PUBLICACIÓN DIVERSIDAD LITERARIA : CONCURSO PALABRAS DE AMOR. España 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.