miércoles, 17 de junio de 2015

Félix Díaz


Félix Díaz González nació en Caracas. Actualmente reside en La Laguna, Tenerife, y tiene un hijo.
Estudió Química en la Universidad de La Laguna, y más tarde Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También es Técnico en Informática de Gestión.
Ha tenido diversas ocupaciones, como vendedor de libros a domicilio y técnico de informática, pero sus preferencias se centran en la docencia. Es profesor de Secundaria, rama de Formación Profesional de Imagen Personal, que ejerce en el IES La Laguna, en la ciudad de Aguere (La Laguna).
Desde los años ’80 del siglo pasado ha participado en diversos fanzines de ciencia ficción. De esa época son sus primeras publicaciones: Alma de Perro en la revista Nueva Dimensión e Historia de Draco, cuento infantil publicado por CajaCanarias en la colección Historia de Draco y otros cuentos infantiles.
En 2005 logra ver publicada su primera novela, Exilio, por Ediciones Idea. Posteriormente ha publicado Como el Fénix, Naufragios, Draco y otras historias para niños, Uzoné el pequeño astronauta, Jimmy Cara de Caballo, Bentorán y Aislados todos ellos en la misma editorial (el último al alimón con Ediciones Aguere).
También, Crónicas de Bistularde, con editorial Atlantis.
Como autoedición, Sombras del Pasado, Cosmética Natural y Cosmética Natural -2 (estos dos, las únicas obras que no son de ficción)
Sus últimas publicaciones son Rojo, de eXtinta e-ditores, Titanes con Ediciones Irreverentes y vuelta a la tierra, con Espiral Ciencia Ficción.
Además, ha participado en diversas antologías de relatos. Con Ediciones Irreverentes en las Microantologías del Microrrelato 2 y 3, Eros de Europa y América, Relatos FotoeróticosEl hombre que se ríe de todo, 2099, 2099b, El Último Borbón y Voyeur.  Con MAR Ediciones en Paris. Y también colaboró en el «cadáver exquisito» Democracias intervenidas por títeres sin cabeza, de Ediciones Irreverentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.