jueves, 10 de septiembre de 2015

Evelyn Cano


Evelyn Cano nació en Luis Beltrán, provincia de Río Negro, en 1978. Dice de sí misma: “Escribo desde que recuerdo, aunque nunca participé en talleres literarios, ni intenté publicar algo hasta ahora. Sí leí. Desde muy chica. Mucho. Demasiado. Cuando se agotaron las ficciones de la biblioteca de mi pueblo, arrasé con libros de historia, manuales de texto, diccionarios enteros, jugando a adivinar el significado de las palabras, compitiendo con la ortografía y las definiciones. En mi infancia de pueblo chico no hubo internet ni existía la Wikipedia. Por eso se leía en papel y sobre papel se escribía. Ahora que ya estoy grande tengo mi propio campo de juego privado, el inabarcable jardín mutante donde crecen más historias de las que puedo contar. También soy docente y profesora de yoga. A veces pinto algún cuadro, para horror de familiares y amigos que siempre (pero siempre) prefieren mirar el piso. (Aunque a veces fingen que son lindos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.