jueves, 18 de abril de 2013

Alberto García Salido




Nació en Madrid un 28 de abril. Completó la EGB en el Colegio Isabel La Católica, luego estudió en el Instituto Pablo Picasso, hizo la selectividad e ingresó en la carrera de medicina en la Universidad de Alcalá de Henares. Es  médico pediatra de profesión y aficionado a  la escritura.
Comenzó a escribir historias en torno a los 12 o 13 años. Con el tiempo esas historias se convirtieron en algo más complejo, llegando a la época de la facultad en donde le gustaba entrenarse en la escritura con historias largas y rebuscadas. Dejó la escritura en los últimos 3 años de universidad, para centrarse en los estudios. Una vez residente decidió matricularse en una escuela de escritura lo que le permitió visualizar objetivamente con la ayuda de profesionales los errores que cometía. Es así como pule y recopila una serie de cuentos que ha utilizado tanto para enviar a concursos como para compilar la serie de su primera publicación: “El tipo que escucha” (Editorial Alfasur. Madrid, 2009).
Sus textos han sido destacados en diversos concursos como: el Primer premio de Relatos Cortos en la segunda edición del concurso de relatos “La Princesa Cuenta”, organizado por el Hospital de la Princesa de Madrid, por el relato “La Respuesta” (2010) o el  Segundo premio de la Modalidad de Creación de Cuentos del Certamen Joven 2009 organizado por “La Despensa” (Concejalía de Juventud y Deportes de Valdemoro) por el relato “Quedan demasiado lejos” perteneciente al libro recopilatorio “El tipo que escucha” (2009).
Sus cuentos han sido publicados en revistas y antologías. Además de su primer libro Ha publicado: Equilibrio\Entre cuatro paredes una sábana invisible (Talentura. Madrid 2013), El autobús en Bubok y El asesino de Espacios en Blanco y  No me preguntes dónde en Lulu.
Su blog: No pasa nada, de nuevo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.