jueves, 9 de diciembre de 2010

Ramón San Miguel Coca


Nacido en Santander, reside en Guadalajara (España) desde hace años. Es licenciado en Ciencias Químicas y trabaja como Director Técnico en una empresa de Protección contra el Fuego.
Desde el 2004 está desarrollando su afición por la escritura, gracias al Taller Literario del Escuadrón Delta formado por aficionados a la Saga de los Aznar, y a la editorial Silente y su proyecto de la Nueva Generación. Así, ha publicado dos novelas ambientadas en dicha Saga: Armada Redentora y Los últimos días de Bartpur, además de ser uno de los siete coautores del experimento literario que fue la novela Factor Psi. Todas ellas publicadas por Editorial Silente
Además ha escrito numerosos relatos cortos ambientados en el Universo de la Saga, y ha participado en varios concursos al respecto organizados por el Escuadrón Delta: Las (hasta ahora) cinco ediciones del Concurso de Relatos Cortos Bárbara Watt, ganando tres de ellas y quedando el segundo en otra,  y las dos ediciones del concurso Karendon A, ganando ambas. Muchos de estos relatos han aparecido en las Antologías Voces de Valera y Voces de Atolón también publicadas por Silente.
Fuera ya de la Saga de los Aznar, su producción se centra en el relato más o menos corto, siempre de fantasía, ciencia ficción y terror.  Ha publicado cuentos en el Sitio de Ciencia Ficción, el Ezine Alfa Eridiani, Historias Asombrosas (Scifiworld), NGC 3660, las Antologías Visiones 2007 y Fabricantes de Sueños 2008 de la  AEFCFT y en la Antología Calabazas en el Trastero: Tijeras, editada por Saco de Huesos. Sus microrrelatos han aparecido en Efímero, Breves no tan Breves, Químicamente impuro,  Literatura Prospectiva, MiNatura, y la recopilación Microcircuitos.
Ha obtenido cinco nominaciones a los premios Ignotus, dos en las edición del 2007: Novela Corta, “Armada redentora” y relato, “Materia de sueños”, en 2008 en la categoría de relato por “Procedimiento de rutina”, en 2009 también en la categoría de relato por “El experimento que nos dio fama y fortuna” y en 2010 por “Lidia y los Hombres Feos”
“Procedimiento de rutina” además ha sido nominado al I Premio de las Editoriales Electrónicas quedando en cuarto lugar y apareciendo en la Antología recopiladora de los ganadores.
Su más reciente publicación es el Ebook publicado por Alfa Eridiani “Duende” un relato donde aúna el arte flamenco con la Ciencia Ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.