viernes, 18 de febrero de 2011

Carmen Courtaux

Nací en Buenos Aires en 1953. Hice el bachillerato humanista. Estudié profesorado de enseñanza primaria, con especialización en alfabetización de adultos.

Participé en política en los años ’70. Viví muchos años exiliada en México. Sigo interesada en la política como herramienta de transformación para hacer una sociedad más justa para más gente.

La ciencia ficción me hace imaginar maravillas pero me resulta difícil de escribir. Siempre me interesaron los temas sociales y psicológicos y me es más fácil escribir sobre éstos. De todas maneras, soy mucho mejor lectora que escritora.

Participo en los blogs de "Breves no tan breves" y "Químicamente impuro". Integro el Colectivo Heliconia.

Un par de cuentos míos ("Boqueteros" y "Cacería") han sido publicados en las Antologías “Otras Miradas” del Centro Cultural de la Coop. Floreal Ruiz y “Grageas 2” del Instituto movilizador de Fondos Cooperativos, ambos de Ediciones Desde la Gente.

1 comentario:

  1. Anduve por aquí visitando tu vida, con tu permiso, me encantó. Parece que estás de acuerdo con JLB, dijo que otros se vanaglorien de las páginas que han escrito yo de las que he leído (o algo así).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.