lunes, 7 de febrero de 2011

Mariláu Sánchez


Nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 1980. Estudié Filosofía y Letras en la U.B.A. Y desde el año 2006 asisto a los talleres de poesía y narrativa de Marcelo di Marco.

Menciones y premios destacados:

En el año 2008 obtuve mención de honor en el Certamen Internacional de Junín País 2008 con el poema “¿Dónde estás?”. Participé en la antología de dicho certamen con la publicación de cinco poemas.
Mi poemario Cristales vampíricos obtuvo mención especial en el VI Concurso Nacional Macedonio Fernández.
Mi poema “Hanami-Ko” fue seleccionado en la Convocatoria Literaria de la Asociación Argentina del Juego de Go, y leído en el Salón Centenario del Jardín Japonés. La Asociación publicó este poema en su sitio web.
Sexta Mención especial en el Premio Nacional de Literatura - Tres de Febrero 2009, con el poema “Premonición”. Participé en el libro-antología de dicho certamen.
Un jurado internacional otorgó a mi poema “Fénix” el 2do Premio en el concurso PREMIO MOROSOLI INSTITUCIONAL 2009, 2ºs Juegos Florales del Siglo XXI, organizado por Movimiento Cultural aBrace, de Uruguay. Mención de Honor en el VII Concurso Hespérides de Cuento y Poesía.
Publiqué poesía en el sitio Ecoloquia.
Obtuve Primera Mención en el II CERTAMEN NACIONAL DE POESIA RAMON EMILIO CHARRAS.
Semifinalista en el concurso del Centro de Estudios Poéticos, de Madrid.
Con la obra Primera sangre obtuve el año pasado el Primer Premio en el Certamen Nuevas Promociones SESAM de Poesía, organizado por la Sociedad de Escritores de San Martín.

Soy miembro de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía.
Mis textos pueden leerse en Breves no tan breves y Ficciones argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.