jueves, 3 de febrero de 2011

Sergio Bayona


Naci el 2 de enero de 1965 y mis primeros pasos en la literatura los di como lector, arrancando con la coleccion Robin Hood y siguiendo con la Iridium, donde conoci la ciencia ficcion para adolescentes cuando tenia unos diez años. Segun recuerdo, mi primera lectura de cf no tan adolescente fue Los propios dioses, del Buen Doctor. Esto fue mi perdicion ya que he sido desde entonces un aficionado irredento de la ciencia ficcion dura. Como a los 20 años escribi mi primer cuento y participe en algunos certamenes... de cara rota nomas. Se puede decir que soy autodidacta en lo que "autorar" se refiere porque a escribir aprendi muy temprano en mi vida... aunque alguno puede decir que no escribo jaja
Mis logros más importantes han sido, en orden cronológico, con eones entre uno y otro acierto, una mencion especial en el primer certamen de la Revista Cuasar, que un cuento mio haya sido incluido entre los pixeles de Axxon y haber colaborado como coeditor en la primera epoca de Alfa Eridiani. Mas importantes para mi, por supuesto. Mis historias han recalado tambien en Golwen, Quintadimension y en Bewelderin Stories.
En la vida personal, me casé hace casi 20 años con Verónica quien me ha dado, cuatro hijos maravillosos: Jeremias, Macarena, Josue y Galadriel. He hecho de la educacion mi profesion y actualmente soy Vice Rector de una escuela técnica. No he dejado de leer y aunque ya no escribo tanto, a veces sueño historias que vuelan al papel.
Mi cuento "El viaje del abuelo" se puede leer en Breves no tan breves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.