miércoles, 4 de enero de 2012

Jaime Arturo Martínez Salgado




El autor nació en Sincelejo (Sucre) en 1946. Culminó sus estudios de secundaria en el Instituto Nacional Simón Araujo y durante ese tiempo participó en el Centro Cultural de dicha institución, donde participo en la creación de periódicos, programas radiales y obras de teatro. Luego se trasladó a Cartagena, donde cursó tres años de Derecho en la U. de C. para dedicarse, finalmente a la docencia que ejerció durante 43 años, 34 de ellos en el sector oficial. Es licenciado en Español y Comunicación de la U. de Pamplona y especialista en Docencia de la L. Castellana. Durante 5 años se desempeñó como tutor de varias asignaturas en el CREAD de la U. de Pamplona en Cartagena. Actualmente se encuentra jubilado.
En el año de 1981 obtuvo el Primer Premio libro de Poesía organizado por la U. de Córdoba y el grupo El Túnel. En 1989 publicó el libro de poemas AUTORRETRAcTO y en 1993 el poemario HASTA EL SOL DE HOY, ambos con el auspicio de la Alcaldía de Cartagena. Tiene inéditos dos libros de poesía: UNA VUELTA A LA MANZANA y PORQUE YA NO ESPERO REGRESAR. Prepara dos libros de ensayo sobre la obra del poeta Luis Carlos López.
Ha publicado crítica literaria, ensayos, cuentos y poemas en revistas y periódicos de la capital y de la Costa Atlántica. Además, ha dictado conferencias en varios centros culturales y universidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.